Thursday, July 17, 2008

EL HOMBRE EVOLUCIONADO


Hace mucho que no escribo en el blog. No se me ocurren muchas cosas que decir y estoy liado con otras :).

En fin, el motivo de volver a escribir ha sido una “mini discusión” (dentro de las buenas formas) que he mantenido con un compañero durante la hora del “piscolabis”. Ha salido el tema de ser friki y la evolución dentro la vida. Según el compañero el frikismo es más propio de la niñez y la adolescencia, época donde la mente está en otras cosas y las personas son menos responsables, y que esas aficiones se deben ir perdiendo con el transcurrir de los años para ser sustituidas por otras más “adultas”. Es decir, por poner un ejemplo, la afición de leer tebeos que adquiriste durante tu niñez, que la mantuviste durante la adolescencia y gran parte de tu vida adulta antes de llegar a la treintena y que hacías porque realmente te gusta y piensas que no interfiere con el resto de derechos y obligaciones que, como ser adulto, adquieres ha de ser sustituida, sin discusión, por otras cosas ya sean aficiones nuevas o preocupaciones que estén enmarcadas dentro de la madurez. ¿Por qué? Pues porque adquirir esas nuevas cosas hace que evoluciones.

Según esta misma teoría, todo aquel que mantiene las aficiones de cuando era chiquillo o adolescente, a pesar de ser un adulto responsable, con sus preocupaciones por el Euríbor, la hipoteca, el seguro del coche, las compras y el resto de cosas del día a día es un ser anclado, estancado en la evolución supuestamente lógica que es la vida. Me ha tocado la moral, sinceramente. Porque no concibo que una persona tenga que dejar todo aquello que adquirió cuando era un crío porque le gusta, le llena y mantiene su imaginación despierta para adquirir otras aficiones y preocupaciones para ser como la gran mayoría del rebaño social. Ser un “adulto” más entre toda la masa que no se preocupa de otra cosa que de tener hijos, pagar la hipoteca, pagar el seguro del coche, ir al gimnasio porque si no qué van a pensar de uno por tener lorzas y un millón más de cosas y que piensa que todo aquel que, por ejemplo, pinta figuras históricas es un crío grande y que eso que hace es incompatible con la edad. Vamos que es mejor seguir el paso de nuestros padres done la gran mayoría cuando se jubilan no saben qué hacer porque han adquirido tantas obligaciones y “aficiones” de adulto que su mente no da para más.

Benditos sean aquellos “viejecitos” adolescentes que se apuntan a un bombardeo porque se han dado cuenta que si no hacen cosas de niños (bailar, pintar, aprender a tocar la guitarra, leer literatura fantástica, etc) es estar muerto en vida y prefieren ser jóvenes de espíritu.

Sinceramente, creo que todas esas preocupaciones de adulto, que no te queda más cojones que adquirir son realmente compatibles con esa afición que adquiriste desde niño. ¿Que no es posible gastar tanto dinero o tanto tiempo en ello? Ningún problema, mientras tengas ese momento para invertirlo en ello, para disfrutar, evadirte y pensar en nuevas historias, nuevas tramas, nuevos patrones de colores, poder tocar ese instrumento que te enamora… Y, además, el remate perfecto sería poder compartir esa afición de cuando eras niño y que cuidas como si fuese una delicada flor con la siguiente generación, con tu hij@.

Si el ser friki es estar en una vía de servicio dentro de la gran autopista que lleva a la madurez… ¿me puede decir alguien si queda muy lejos la tienda de cómics más cercana y el chino donde poder comprar “doritos”, por favor?

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sinceramente no puede estar mas de acuerdo contigo. Ni que no se pueda estar preocupado por el euribor y ademas leerse un libro de asterix para que se pase.

10:40 PM  

Post a Comment

<< Home