Wednesday, July 26, 2006

EDAD OSCURA: VAMPIRO... O el miedo a dirigir una partida.



Soy jugador de rol. No de forma habitual en plan 2 partidas semanales, lo reconozco, pero si de fines de semana. Más en concreto los domingos por la mañana. Alguno pensará que estoy loco por levantarme a las 08:00 horas del domingo para poder estar a las 09:00 horas en casa de Earl y poder echar la partida a lo que toque esa semana (Marvel, HackMaster, ShadowRun, BootHill...), pero como reza el dicho: sarna con gusto no pica :P.

Estas ambientaciones futuristas, medievales fantásticas y del oeste no están nada mal, para qué mentirnos. Pero a mi, la ambientación que más me atrae es la de Vampiro. Supongo que esto se corresponde con ese gótico frustrado que siempre quise ser y que al que nunca pude llegar. El caso es que, el tema de Vampiro me gusta. Me encantaría jugar alguna partida de rol peeero, porque siempre hay un pero, en el grupo donde suelo jugar este juego, de los denominados narrativos, no es muy popular así que me quedo siempre con las ganas de jugar cuando Earl realiza la eterna pregunta: ¿A qué jugamos?; y yo propongo jugar a Vampiro. El caso es que, en mis estanterías, hay más libros de rol de Vampiro que de otros juegos.

Una solución a esto es ponerme a dirigir, ponerme detrás de la pantalla del Máster y ver cómo los PJs se desenvuelven en el mundo de los Hijos de Caín. Pero, la verdad, es que me da pánico. Terror, porque si, como jugador, a veces, soy insoportable (Earl puede dar fe de ello) como Máster puedo ser la repera limonera. Mi aguante, ante un jugador tocapelotas puede que tenga un límite demasiado bajo y, no se, ver cómo aparece un dragón en el mundo Medieval Oscuro no creo que colara :P. Además de que, para desempeñar la labor de Máster, creo que hay que tener dotes y recursos innatos de los cuales yo adolezco en vista de las partidas donde Bucci y Earl me han dirigido (la verdad es que sólo he tenido dos Másters, qué curioso jejeje).

Y no es que esté ocioso, porque de vez en cuando busco aventuras que pueden ser "facilitas" para un Máster novato. De hecho tengo algunas guardadas y algunas ideas rondan la superficie del proceloso mar que es mi mente. Pero es lo de siempre: no me atrevo.

Manda cojones, ¿verdad?. Ser tan lanzado para algunas cosas y tan parado para otras :P.

Ahora mismo, martillea mis oídos la música celestial de: Highway to Hell, AC/DC.

8 Comments:

Blogger E-DWARF said...

¡Anímate a dirigir! Lo peor que puede pasar es que te digamos que no lo vuelvas a hacer :-p

Además, la partida de Hero Quest la puedes considerar la prueba de fuego. Si fuiste capaz de soportar a Dani y a Antonio haciendo el gamba con el mago en primera fila de combate no te debería sorprender NADA de lo que pase en una mesa de juego.

8:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

No le hagas caso a Ed, SI q puedes seguir resultando sorprendido en la mesa por jugadores obnoxsios (te lo dice el que ha sido master durante muchos años con una panda de impresentables de flipar... aunq ahora estoy super bien)...

Aún así te invito a dirigir (es muy placentero) y me ofrezco como cobaya para jugar. (seré muy bueno)

9:51 AM  
Blogger E-DWARF said...

Oye Nrike, yo solo he dicho que no DEBE de sorprenderse. No que no PUEDA sorprenderse xD

De ehcho, es seguro que se sorprenderá... como en mi partida de HG... sniff

Por otro lado yo también me ofrezco de cobaya

11:29 AM  
Blogger Bucci said...

YUJUUUUUUUUUUUUU

Ya tenemos partida el sábado por la mañana.

12:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sólo con Earl la edad oscura ES Oscura...
Me están dando escalofríos...

6:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Nada de oscura. Además, ya la tengo en mente.

Vais a ser vampiros occidentales en HOng Kong, antes del 97 :-D

12:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Fuera de vampiradas (por cierto, me tienta hacer vampiro con el hombre lobo oeste :-P), quiero decirte que este blog me ha sorprendido. Que tú me has sorprendido.

Es normal que los tíos vayamos de lo que no somos, supongo que va con la testosterona. Pero tú sí que engañas.

Eres buena gente, Bob. Y eres un tío grande. Y con todo lo grande que eres, de tí sigue pudiendo decirse que las cosas buenas vienen en envoltorios pequeños.

2:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Eso quiere decir que no soy bueno porque mi envoltorio no es pequeño? :P. No se como tomarme ese cumplido jejeje.

10:39 PM  

Post a Comment

<< Home